Siendo aún muy joven Will Smith se unió a su amigo Jazzy para formar el grupo de rap DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince. Su éxito fue tan importante que llegaron a conseguir dos discos de platino y un Grammy. Entre los años 1987 y 1993 grabaron cinco discos, algunos de ellos tan conocidos como Rock the House o Code Red Y en 1993 también debutó en el cine con el drama Where the Day Takes You. Tiempo después Will tendría la oportunidad de continuar en solitario su carrera musical. En 1997 apareció en el mercado Big Willie Style, seguido de Willenium (1999), Born to reign(2002) y Lost and Found, lanzado al mercado en el año 2005.
La faceta de Will Smith como cantante es indudablemente importante pero aún lo es más su carrera profesional como actor. En el año 1990, cuando ya era un joven rapero con cierto éxito, la cadena de televisión norteamericana NBC le contrató para protagonizar la serie El príncipe de Bel Air, producida por la Warner. Su argumento se inspiraba en buena parte en la vida del propio Will y reflejaba su carácter y las aventuras que vivió al trasladarse a Los Ángeles. Divertida, fresca y con un punto de cierta irreverencia hacia muchos de los mitos del país, esta serie fue un gran éxito que desbordó todas las previsiones más optimistas. Su amigo Jazzy Jeff también tuvo un pequeño papel en la serie, el de Jazz.
El príncipe de Bel Air se convirtió en un fenómeno televisivo de alcance mundial que permitió a Will Smith dar sin problemas su gran salto al mundo del cine.
http://www.youtube.com/watch?v=Rh8XS4K9ktc
http://www.youtube.com/watch?v=Rh8XS4K9ktc
No hay comentarios:
Publicar un comentario